Ads 468x60px

Sample text

asoc.civil.exfutbolistas@gmail.com

.

lunes, 5 de mayo de 2014

REGLAMENTO - 2014




IMPRIMIR:
REGLAMENTO 2014.PDF











 








 







2014

           Futbolmpasion.blogspot.com.ar




SER DIRECTOR TECNICO…

Un partido de fútbol es una metáfora perfecta de lo que sucede en el espacio de la existencia humana. Hay límites y normas, y los jugadores son castigados al transgredirlas. Cada persona ocupa una determinada posición en el campo y desde allí procura ganar su porción de gloria.

Pero no nos olvidemos de aquel eslabón fundamental, ese que sabe como encauzar a un conglomerado de jugadores, el que posee una estrecha relación de respeto hacia estos. Cada uno con su manual, porque como sabemos no se necesitan recetas. Ser técnico es un sentimiento fuera de lo común, aplicamos nuestra filosofía y nuestra estrategia para que el gran partido de la vida, la PELOTA, SIEMPRE corra a nuestro favor. Defendiendo a flor de piel nuestros gustos futbolísticos. Nos hacemos amar y al mismo tiempo odiar. Así fue y será siempre. Algunos tendrán muchos éxitos en su haber, otros no tanto en este camino que implica alcanzar un campeonato.

Pocas cosas proporcionan tanto placer en el fútbol como marcar un gol, hacer un pase incisivo o dejar clavado a un contrario un golazo; sin embargo, los momentos más grandes para hinchas y jugadores se producen cuando algún futbolista destapa el tarro de las esencias y hace algo inesperado como un toque genial, un remate inteligente.

No importa en qué posición juegue uno ni el nivel de juego que se posea. lo más importante, el afán de victoria y el éxito del equipo. Por algo, somos esos eternos observadores de nuestros rivales, domingo a domingo, estudiamos sus tácticas.




Somos amantes del fútbol, curiosos por conocer la filosofía de nuestro rival, del entrenador y la forma en que preparan los partidos. Pero no dejamos de lado nuestro instinto, porque cuando se tiene una” vocación auténtica por ser entrenador uno es consciente de que nunca se sabe lo suficiente y de que jamás se termina de aprender”.

Ser un buen jugador no es sinónimo de ser un buen entrenador, el camino del deporte se transita muchas veces con conocimiento, muchas otras con solo talento.

Sin embargo, existe una serie de personajes que a pesar de no haber tenido la oportunidad de ser futbolistas profesionales, con esfuerzo y mucha dedicación, se convirtieron en esos entrenadores referentes de la historia futbolística amateur o profesional, no importa, porque al futbol se lo vive con todos sus matices, es un sueño que no tiene fin, es para toda la vida.

Como verán ser director técnico es un sentimiento, un amor inexorable, al menos para mi.







                                                                                  Pedro Héctor Coronel
                                                                                  D.T NUEVA CHICAGO













COMISION DIRECTIVA
Presidente: PEDRO HECTOR CORONEL

        Vicepresidente: HUGO JIMENEZ

        Tesorero: ALBERTO GASPARIAN

        Secretario General: FERNANDO                         
                                                SCAVELLI
         
                      VOCALES TITULARES
                  1)  JUAN .O. SANDOVAL
                  2)  MARCELO IVALDI
                  3)  DARIO VIDAL
                                  H.T.D.
                  1)  ARMANDO LAZARTE           
           2)  JORGE TRONCOSO
           3)  EVARISTO ESPINDOLA
                             SUPLENTES
           
                1)  ARMANDO OLMOS
                          2) JUAN CARLOS SANDOVAL








CAPITULO I


DEL CAMPEONATO

ARTICULO 1

En el Campeonato de Fútbol categoría veteranos, que organiza en el año 2013 la Asociación  Civil Ex Futbolistas  Veteranos Para la Organización de Campeonatos de Futbol  solamente podrán participar:

a)     Toda aquella persona que al inicio del Torneo tenga 40 años o más y sea incorporada a la lista de Buena Fe de los distintos equipos intervinientes.

b)    En toda lista de Buena Fe, se podrá agregar un menor de 37 y uno de 38 años.

c)     Para el comienzo de la segunda rueda se podrán agregar o cambiar 2 jugadores Y 2 finalizada la segunda rueda en total cuatro para todo los torneos.

ARTICULO 2

Los equipos inscriptos para participar de este Campeonato, están obligados a cumplir con las normas y pautas transcriptas en el presente reglamento. Su puesta en vigor deroga los vigentes de años anteriores.
A tales efectos se considera equipo:

a)  Jugadores inscriptos, VEINTE (20), luego completar hasta 26.
  Antes de la 4ta fecha iniciado el torneo

b)  Delegados y Subdelegados.

c)   Director Técnico.


ARTICULO 3

a)     Asociación  Civil Ex Futbolistas  Veteranos Para la Organización de Campeonatos de Futbol,  no se hará responsable, bajo ningún concepto, por cualquier tipo de lesión que pudiera sufrir alguno de los participantes antes, durante y después de los partidos, ni por las que resulten de agresiones físicas que den lugar a intervenciones médicas y/o policiales.
De acuerdo lo conversado con sres delegados no se contratara el servicio de ambulancia por el costo del mismo.

b)    Los Señores Delegados, Subdelegados y Técnicos, están incluidos en los alcances del inciso anterior.

c)     Tampoco se responsabilizará por los efectos personales de los Señores Delegados, Subdelegados, Técnicos y Jugadores.

ARTICULO 4

a)     Todo trámite o entrega de documentación deberá efectuarse ante quien corresponda, los días Domingo o a su defecto los jueves que haya reunión de Delegados.

b)    Los señores Delegados y Subdelegados deberán poner en conocimiento de la Comisión Directiva, de por lo menos DOS (2)números telefónicos cada uno, en lo posible directos y el horario en que se los puede encontrar o dejar mensajes.

ARTICULO 5

a)     La Comisión Directiva es la encargada de contratar a la Entidad que proveerá los Árbitros para dirigir los encuentros de fútbol. También esta facultada para proceder a su cambio, en caso de advertir que la contratada no cumple satisfactoriamente con las funciones a su
cargo.



b)    La designación de los Señores Árbitros para dirigir los partidos es de exclusiva responsabilidad de la entidad contratada a tal efecto.

CAPITULO II

DE LOS REQUISITOS

ARTICULO 6

a)     La lista de Buena Fe, al ser presentada ante la Comisión Directiva, deberé encontrarse transcripta en forma prolija y clara (letra de imprenta, computadora o maquina) y en la misma tendrán que hacer constar todos los datos requeridos. Su confección deberá hacerse por triplicado, el original y duplicado quedarán en poder de la Comisión Directiva y el triplicado será devuelto al representante con el correspondiente VISTO BUENO RECIBIDO a la fecha de su presentación. Esto no significará la aceptación de la inscripción, la Comisión Directiva dentro de las 72 horas hábiles subsiguientes procederá al control del que surgirá su aprobación o rechazo.

b)    Cuando la Comisión Directiva da el VISTO BUENO al equipo que entrego la lista de Buena Fe, deberá abonar la inscripción, de
esta manera estará habilitado para jugar en el Torneo. La inscripción es de pesos TRES MIL ($ 3.500) en dos pagos.
1ra cuota $ 2.000 y 2da cuota $1.500.

c)     Los señores Delegados, Subdelegados, Directores Técnicos y Jugadores registrados en la lista de Buena Fe, avalan con su firma el pleno conocimiento de lo establecido en el presente.





ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS 







d)    La Comisión Directiva cuando lo considere necesario podrá citar aDelegados, Subdelegados, Directores Técnicos o Jugadores, a fin de confirmar la autenticidad de la firma en la lista de Buena Fe y/o requerir las constancias que estime pertinentes para corroborar las inscripciones, siendo losmismos responsables de cualquier anomalía surgida en la confección de dichas listas.

e)     Todo jugador inscripto en la lista de Buena Fe, para poder jugar deberá tener confeccionado y en su poder el carnet habilitante para tal fin ( en caso de extravío, robo y/o hurto del carnet de marra, deberá presentar la correspondiente constancia de denuncia policial y el DNI original), al momento de iniciado el Campeonato y solo se confeccionaran carnet hasta la segunda fecha de iniciado el mismo, no pudiendo jugar hasta que se le entregue, cuando de inicio la tercer fecha del Torneo queda cerrada la creación de carnet por lo consiguiente los jugadores que no lo posean no podrán participar del mismo hasta la segunda ronda, siendo obligatorio el haber terminado el tramite administrativo de su creación tanto para los que pudieran haber quedado postergado por no cumplir con los requisitos, como aquellos que se incorporen como nuevos integrantes. Una vez iniciada la segunda rueda NO SE CONFECCIONARAN MAS CARNET, quedando inhabilitado para jugar quien no lo posea.

f)      Para la disputa de la segunda rueda del Campeonato, solo serán autorizados a efectuarse DOS (2) cambios de jugadores en la lista de Buena Fe, no autorizándose la inclusión de menores.





ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL 





g)     Según lo establecido ya en el punto d) para la finalización de la primer rueda se deberá tener todos los tramites administrativos finalizado con la foto del jugador inclusive, de no ser así y no poseer el carnet habilitante para el comienzo de
la primer fecha de la segunda rueda NO PODRA PARTICIPAR EN
EL TORNEO, aunque este asentado en la lista de Buena Fe desde la primer rueda.

h)    Si algún jugador desea cambiar de equipo, solo debe incluirse en la lista de Buena Fe de aquel que quiera representar, ya que ningún Delegado, Subdelegado o Técnico es dueño del pase de ningún jugador, cerrando el libro de pases 72 horas antes del comienzo del nuevo Torneo o Rueda.

i)       En el caso que un jugador estuviera incluido en dos o más listas de buena Fe, se tomará como valido aquella que halla firmado y podrá participar para ese equipo, en el caso que más de una lista este firmada por un jugador, ESTE NO PODRA PARTICIPAR PARA NINGUN EQUIPO, quedando a criterio de la Comisión Directiva si se toma alguna medida para posteriores Torneos.

j)       Queda establecida la obligatoriedad en la participación de la Fiesta de entrega de premios, con un mínimo de DOS(2) entradas por equipo.

ARTICULO 7

Visto los gastos que demanda la participación en el Torneo de Fútbol y según lo pactado con todos los Delegados representantes de los equipos inscriptos, el equipo que hace de Local deberá abonar el alquiler de la cancha con la suma de pesos QUINIENTOS SESENTA ($ 560) y su rival en calidad de Visitante la suma  de QUINIENTOS SESENTA  ($ 560)  para abonar la terna de Árbitros. Las canchas que



ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS 






Se utilizaran  C.S.P.F.A , UOCRA,  LINIERS NORTE,  11 CORAZONES

CAPITULO III

DE LA SUSPENSIÓN DE LOS ENCUENTROS

ARTICULO 8

Es exclusiva facultad de los señores árbitros, la suspensión de un encuentro de fútbol POR LLUVIA, MAL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO O INCIDENTES producidos mientras se esté disputando un partido. Se hace constar que con respecto a las jornadas de mal tiempo, los partidos se suspenderán por decisión de la Comisión Directiva.

ARTICULO 9

a)     En caso de fechas incompletas, los partidos suspendidos se disputaran en días y horarios a establecer por la Comisión Directiva, debiendo los Delegados tomar conocimiento de lo determinado con unaanticipación de 48 horas. La resolución tendrá carácter de INAPELABLE.
Para los partidos suspendidos en los que se jugó parte del mismo se tomaran en cuenta, las planillas de cancha presentadas al inicio del
mismo y no podrán sufrir agregado de jugadores. Si se podrán realizar reemplazos (cambios reglamentarios) si estos ya no se efectuaron antes de la suspensión, vale decir se continuará con la misma cantidad de jugadores existentes al momento de la suspensión.







ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS 





b)    En  casos como el citado Capitulo, los jugadores expulsados no podrán integrar sus equipos al momento de completarse el partido suspendido, así ya hubieran cumplido con las penas que le aplicara el Tribunal de Disciplina.

c)     Todo partido suspendido se jugará acorde a lo normado en el inciso a) del presente Articulo, salvoqueacuerdo mediante entre los
Delegados de los equipos involucrados (y que existan fechas inmediatas disponibles) estando ambos enteramente de acuerdo, la Comisión Directiva dispondrá realizarlo el día acordado entre los interesados. El mismo se iniciará con el mismo resultado que tenía al momento de la suspensión y el tiempo a jugar se dividirá en DOS (2) periodos iguales, con descanso a fijar por el árbitro de acuerdo a los minutos que tenga en su totalidad de prosecución el partido.

d)    De determinarse por la Comisión Directiva, que dicha suspensión fue a causa de uno de los equipos intervinientes, ya sea por uno de sus jugadores, dentro o fuera del campo de juego, Técnico, Delegado, Subdelegado o acompañante de los mismos, los gastos de árbitro y cancha si existieran para la continuación del encuentro será abonado por los responsables. No determinándose la responsabilidad el gasto será compartido.

e)    En caso de accidente grave o fallecimiento de alguno de los integrantes del plantel la Comisión Directiva podrá determinar la suspensión del partido, si esto le ocurriese a familiares directos de
los mismos los Delegados de ambos equipos podrán ponerse de acuerdo y solicitar a la Comisión Directiva la posibilidad de la suspensión, si esta accede el partido se jugará en la fecha que esta establezca no pudiendo objetarse.






ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL 




CAPITULO IV

DE LOS DELEGADOS, SUBDELEGADOS Y TECNICOS

ARTICULO 10

SON OBLIGACIONES:

a)     Conocer y respetar a pleno todos los artículos que componen este Reglamento.

b)    Trasmitir a los jugadores que componen su plantel el contenido del mismo.

c)     Dar ejemplos constructivos teniendo en cuenta que es parte de cabeza de grupo. Si Usted comete faltas sus representantes también lo harán.

d)    Respetar y hacer respetar al Arbitro y Jueces de Línea, como así también a sus ocasionales adversarios.

e)     Los Delegados que ante algún inconveniente protesten un encuentro disputado por sus representados, lo harán por nota dirigida a la Comisión Directiva a la mayor brevedad teniendo como plazo máximo la primer reunión posterior al encuentro que se realice, la Comisión Directiva no dará curso a las notas que lleguen luego de ese término establecido.

f)      Los Delegados que protesten un partido harán constar al DORSO de la planilla ORIGINAL presentada para ese encuentro la palabra “PROTESTADO”, asentando delante del árbitro, nombre y apellido, equipo al que pertenece y la firma. No especificaran los motivos de la protesta, dado que estos se encontraran explícitos en la nota que dirigirán a la Comisión Directiva, las notas de protestas se harán por TRIPLICADO, porque de ello se dará vista al Delegado del equipo


ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS 




adversario y una copia firmada por el receptor quedará en poder del que realizó la protesta.

g)     Cualquier cambio de Delegado, Subdelegado o Director Técnico, deberá ser comunicado en tiempo y forma por nota a la Comisión Directiva para el registro correspondiente.

h)    Los señores Delegados y Subdelegados serán los únicos responsables ante la Comisión Directiva, de efectuar cambios de jugadores, protestas y demás temas relacionados al Campeonato de Fútbol.

i)       Únicamente y ante la ausencia del Delegado y Subdelegado, podrá representar a su equipo el Técnico o a su defecto un jugador para que estos puedan trasmitir a sus representados las novedades vertidas.

j)       Los Delegados que no se presenten a TRES (3) reuniones en forma consecutivas, el equipo al que representa perderá TRES (3) puntos y si es en forma discontinua perderá UN (1) punto.

ARTICULO 11

SON FACULTADES:

a)         Los señores Delegados y/o Subdelegados podrán solicitar además, mediante la presentación de un escrito ante la Comisión Directiva, el reemplazo durante el desarrollo del Torneo, de jugadores que pudieran estar imposibilitado de jugar por presentar una lesión grave producto del juego que le impida seguir participando junto con el escrito se debe presentar el Certificado Médico correspondiente. Estos cambios podrán hacerse sin perjuicio de los regulados en artículos anteriores.




ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL 




b)         Los señores Delegados, Subdelegados y Técnicos inscriptos en la lista de Buena Fe, podrán durante el Torneo integrar sus equipos como jugadores. Para ello deberán estar inscriptos como tal.


CAPITULO V

DE LOS JUGADORES

ARTICULO 12

SON OBLIGACIONES:

a)    Usar zapatos de fútbol o zapatillas con suela de Goma o plástica a su elección y canilleras.

b)    Usar pantalón corto. Los jugadores de campo no podrán usar pantalones largos aunque arriba de estos se coloquen pantalón corto, de lo trascripto precedentemente están exceptuados los arqueros. El uso de pantalones largos para los jugadores de campo, solo lo harán cuando se juegue el primer horario en época invernal o de baja temperatura.

c)     Cumplir el artículo 6° en su totalidad, caso contrario estarán inhabilitados hasta regularizar su situación.

d)    Acatar y hacer respetar las disposiciones contenidas en el presente Reglamento.








ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS 



ARTICULO 13

ESTÁ PROHIBIDO:

a)                Usar durante el desarrollo del partido los siguientes elementos: aros, cadenitas, pulseras, anillos, relojes y/o cualquier otro objeto que pudiera producir lesiones. El árbitro está facultado para hacer que el jugador se retire del campo de juego hasta tanto se quite los mismos.

b)                Jugar con manos o brazos enyesados, ingerir bebidas alcohólicas, ingerir sustancias y/o medicamentos que contengan principios psicoactivos.

c)                 Utilizar zapatos de fútbol con tapones de metal.

d)                Protestar con palabras o actitudes que no correspondan las decisiones del Árbitro o los Jueces de Línea durante o finalizado el partido.

e)                Tener actitudes antideportivas para con los árbitros, adversarios y/o personas que se encuentren viendo el partido.

f)                  Intentar agredir o incitar a ello, mediante palabras, gestos o de echo a los mencionados en el inciso anterior.

g)                Abandonar el campo de juego sin la debida autorización del Árbitro o sus colaboradores.

ARTICULO 14

SON FACULTADES:

a)    Elegir el equipo que se desea jugar.
b)    Poner en conocimiento del Delegado y/o Subdelegado que no quiere integrar más ese equipo sin que este pueda interferir.


ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS 





CAPITULO VI

DE LOS EQUIPOS

ARTICULO 15

a)  Cada equipo deberá disponer de los balones de fútbol necesarios para el desarrollo del partido, ambos Capitanes se pondrán de acuerdo de palabra en el campo de juego para decidir con cual se comenzará, si no hay acuerdo se sorteará.

b)  La Asociación proveerá a cada equipo de un balón para la iniciación del torneo.

c)   Los árbitros del torneo verificaran que cada equipo posea el balón en condiciones de ser usado para el juego. Si uno de los equipos no lo tuviese en condiciones de ser usado al inicio del partido, el árbitro dará por finalizado el encuentro. Asentándose en la planilla, el motivo verificado por la Comisión Directiva. Se dispondrá que el quipo que se encontraba en regla, obtendrá los TRES puntos que se disputaban con un gol a favor.

d)  Los jugadores de campo deberán presentarse a jugar con todas las camisetas iguales (en lo que a diseño y color se refiere) y con los números estampados bien legibles en su espalda, si ambos equipos tienen las camisetas similares o que pudieran confundir la apreciación del árbitro, este hará que uno de los equipos cambie sus camisetas o se le coloquen pecheras para diferenciarlas. Los arqueros deberán tener buzo o camisetas que se diferencian de todos los jugadores de campo.

e)  En caso que se deberían cambiar las camisetas lo deberá hacer el equipo que en esa fecha hace de local.


ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL 





f)    Para permanecer los jugadores suplentes en el banco respectivo deberán estar vestidos como tal, según el clima reinante podrán tener buzo y/o joggins, etc.

g)  En la planilla de jugadores de la fecha, se deberá colocar una letra “C” a un lado del apellido a quien se designe como Capitán y este deberá tener en su brazo derecho la insignia que lo identifique dentro del campo de juego.

h)  El Capitán del equipo representa a los jugadores dentro del campo pudiendo dirigirse al árbitro si este lo requiere.

i)    Se podrán realizar SIETE (7) cambios entre los jugadores de campo, con el arquero. Los cambios se podrán hacer por distintos jugadores o por uno mismo hasta completar esa cantidad.

j)    El equipo que se retire del campo de juego PERDERÁ AUTOMATICAMENTE los puntos en disputa siendo pasible de una sanción posterior por esa actitud y los jugadores podrán ser sancionados por lo dispuesto en el ARTÍCULO 13 incisog).

k)  El equipo que permita jugar a un jugador SUSPENDIDO, o que no figure en la lista de Buena Fe, PERDERA TODOS LOS PUNTOS OBTENIDOS HASTA EL MOMENTO, pudiendo aplicarse algún otro tipo de sanción según lo decida la Comisión Directiva.

l)    El equipo que no se presente a jugar DOS (2) fechas consecutivas, o TRES (3) alternadas, PERDERA LA AFILIACION, quedando fuera de la Asociación.

m)    En caso que al equipo no se le presente el Delegado, Subdelegado y el Técnico, deberá hacerse constar en la planilla del partido, con nombre y apellido quien se designará a cumplir esa función, sin excepción.


ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS 





CAPITULO VII

DE LOS PARTIDOS

ARTICULO 16

a)       La duración total será de NOVENTA(90) minutos y se jugará en DOS (2)tiempos de CUARENTA Y CINCO (45) minutos cada uno. El periodo de descanso (entretiempo) será de DIEZ (10) minutos.

b)      Los cotejos deberán comenzar a horario, teniendo una tolerancia de QUINCE (15) minutos los encuentros que se jueguen en primer turno, no así los que siguen.

c)       Para que de comienzo un partido ambos equipos deberán tener un mínimo de SIETE (7) jugadores por equipo.

d)      En caso que uno de los equipos no complete el mínimo de SIETE (7) jugadores, se le dará el partido por perdido con el resultado CERO (0) – UNO (1).

e)      Si luego de iniciarse el partido, uno de los equipos quedara con menos de SIETE (7) jugadores, ya sea por expulsión o por lesión, se dará por perdido el encuentro al equipo en cuestión, con el resultado hasta el momento si es que fuera perdiendo o con el resultado del inciso anterior si fuera empatando o ganando.

f)        Si ambos equipos quedaran con menos de SIETE (7) jugadores por expulsión simultanea, se dará por finalizado el partido perdiendo los dos los puntos en disputa (no se acreditaran los goles si los hubiese).




ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS 





g)       Todos los equipos que inicien el encuentro con menor cantidad de jugadores, podrá completar los jugadores de campo en cualquier momento del partido, vestido debidamente y con el carnet en mano para entregarlo al asistente.

h)      Si durante el inicio o la disputa de un partido existiera una duda reglamentaria, dicho encuentro se disputará sin modificar su desarrollo bajo ningún concepto, quedando sujeta su aclaración y/o resolución por parte de la Comisión Directiva.


CAPITULO VIII

DEL HONORABLE TRIBUNAL DE DISCIPLINA

ARTICULO 17

Los campeonatos de fútbol de Veteranos, organizados por la ASOCIACION ARGENTINA DE FÚTBOL VETERANO, se juzgarán sujetos a las normas y pautas dispuestas por la ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (A.F.A.). En cuanto a las transgresiones y penas, también  serán aplicadas pero adaptadas a las condiciones y extensiones particulares de nuestro Torneo.

ARTICULO 18

a)     Aplicará las sanciones en concordancia con lo estatuido por el Capitulo VIII y demás disposiciones del presente Reglamento en que deba tomar intervención.

b)    Tendrá especialmente en cuenta, los antecedentes disciplinarios, si los tuviera, de aquellos casos en los cuales se tenga que tomar alguna medida.



ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS 




c)     El Honorable Tribunal está facultado para citar, de considerarlo necesario, a Delegados, Subdelegados, Técnicos y/o Jugadores.

d)    Considerará solamente los reclamos de Delegados y/o Subdelegados que reúnan las condiciones preestablecidas y teniendo en cuenta los informes suministrados por los señores Árbitros.

e)     Los fallos son INAPELABLES, una vez dados a conocer.

CAPITULO IX

DE LAS PENAS DISCIPLINARIAS

ARTICULO 19

El HONORABLE TRIBUNAL DE DISCIPLINA, está facultado para aumentar o disminuir las sanciones aplicadas oportunamente, basándose en informaciones que pudieran haberle llegado a posteriori. Estas medidas serán comunicadas, fundamentándolas ante la Comisión Directiva.

ARTICULO 20

Las penas aplicadas según la falta son:

1.     AGRESIÓN AL ARBITRO DE ECHO, expulsión DE 5 AÑOS o mas al Delegado, Subdelegado y/o jugador y se suspende el encuentro, la pérdida de puntos al equipo que representan y la aplicación del echo Penal (lesiones) .Perdidas de los puntos en juego del equipo agresor y
Dándole los puntos al equipo adversario.

·        Aclaración: Aplicación de cualquier tipo de golpe, lo derribe por cualquier medio, zamarree con propósito de agresión o salivare, pisotón, tomar al árbitro de la camiseta, llevarlo por delante, empujarlo, arrojarle la pelota, etc.



ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS 




2.     INTENTO DE AGRESIÓN AL ÁRBITRO
·        Primera vez: SEIS (6) Partidos o más.
·        Aclaración: Agresión frustrada, cualquier golpe que no llegue a destino.

3.     FALTA DE RESPETO AL ÁRBITRO
·        Primera vez: DOS (2) Partidos o más.
·        Aclaración: Hacerle gestos de persona no cuerda, se mofe o se burle diciéndole que cobras o dirigiéndose con palabras que no lleguen a ser insulto como caradura, payaso, botón, sos un desastre, muerto, estas cobrando boludeces, barrabasadas como que mierda cobras. Y cuando no dirigiéndose al árbitro dicen, estos no pueden cobrar nada o nos roban la plata, etc.

4.     AGRESIÒN A UN COMPAÑERO, ADVERSARIO O PÚBLICO
·        Agresión directa se pena con SIETE (7) partidos o más.
·        El salivar a otro se toma como agresión directa
·        Aclaración: Al que agreda a otro con cualquier tipo de golpe.
·        La agresión con lesión pena con la expulsión de la asociación de por vida.
·        Al que respondiera la agresión se lo sancionará con la mitad de la pena.

5.     AGRESIÓN DE PALABRA AL COMPAÑERO/ RIVAL
·        Primera vez: UNO (1) Partido
·        Aclaración: Al que provoque de palabra, amenace, injurie, efectué ademanes obscenos y toda falta de respeto a sus Adversarios, Compañeros o Público con insultos al aire.

6.     PROTESTAR FALLOS
·        Primera vez: UN (1) Partido.

7.     JUEGO BRUSCO. ROJA DIRECTA.
·        Primera vez: TRES (3) Partidos.

ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS 



8.     JUEGO BRUSCO GRAVE
·        Primera Vez: OCHO (8) Partidos.

9.     INTENTO DE AGRESIÓN AL ADVERSARIO, COMPAÑERO Y/O PUBLICO
·        Primera vez: DOS (2) Partidos o mas.
·        Aclaración: Agresión frustrada, cualquier golpe que no llegue a destino.

10.       ULTIMO RECURSO
·        Primera vez: UN (1) Partido
·        Aclaración: Cuando un jugador es expulsado por tomarle la camiseta o brazo a un adversario, o tocar la pelota con la mano.

11.       EXPULSIÓN POR DOBLE AMARILLA
·        Primera vez: UN (1) Partido
·        Aclaración: Siempre que las dos fallas no fueran de JUEGO BRUSCO, si fuera así corresponde el DOBLE de la pena impuesta en es punto.
·        La H.C.D dará curso a los reclamos de sanciones a los jugadores únicamente presentando nota de recurso ( presentada por los Sres Delegados).

12.       El Delegado, Subdelegado, Director Técnico y/o Jugador que atacare de echo a un miembro de la Comisión Directiva, será expulsado de la Liga.

13.       Si por expresiones de protesta o desobediencia al árbitro, este suspendiera el partido, el equipo culpable deberá abonar los gastos que se produzcan si se juegan los minutos restantes y además se les aplicará una sanción acorde a la gravedad del caso.

14.       Toda aquella persona que es expulsada debe dirigirse fuera de los límites de la cancha, de ser jugador debe ir al vestuario.

15.       Si se generaliza una pelea entre varios jugadores y el arbrito suspende el encuentro,este quedara a resolución de este C.D. se dara por perdido a ambos el encuentro mas (3) puntos adicionaleal que inicio el pleito en cuestión,se tomara como referencia el informe del arbitro.





ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS


ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL

 






16.       Los jugadores deberán cumplir con las penas en su totalidad, ya sea en el presente Torneo o en el siguiente, siendo obligación del Delegado informar a la Comisión Directiva si él o los mismos pasasen a otro equipo.

17.       Si la Asociación comprobara la inclusión de un jugador no fichado, indebidamente incluido por estar suspendido o se corroborara que esmenor de edad, el equipo a que este representa perderá todos los puntos obtenidos hasta la fecha, quedando a consideración una sanción para los responsables.

18.       El Tribunal de Disciplina está facultado para ampliar o modificar el presente reglamento como así también sancionar todo echo que a su entender merezca su intervención. En el primero de los casos deberá comunicar previamente la modificación a los Sres. Delegados.

19.       Las amonestaciones acumuladas caducan al finalizar el Torneo.

20.       Cuando un jugador acumule la cantidad de CINCO (5) AMARILLAS será suspendido por UN partido.

21.       Se considera fecha o partido a los días que el equipo debiera disputar un encuentro futbolístico, no así si a este le correspondiere quedar libre.

CAPITULO X

DE LA DIFINICION DEL CAMPEONATO

ARTICULO 21
SISTEMA DE PUNTAJE:

a)       Para el equipo ganador TRES (3) puntos.

ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS 






b)      Partido empatado UN (1) punto para cada uno.

c)       Equipo perdedor CERO (0) punto.

ARTICULO 22

DESARROLLO Y DEFINICION:

a)          Participan  12 EQUIPOS en la CATEGORIA  A con dos ascensos y dos descensos, donde se premia al CAMPEON y SUB CAMPEON con el Descenso de los dos últimos a la CATEGORIA  B y clasifican del 1°          al 4° puesto para disputar la COPA CHALLENGUER 2014.

b)      Participan doce  (12) EQUIPOS en la  CATEGORIA B con DOS (2) ascensos, EL CAMPEON y SUB CAMPEON. Clasifican TRES el 1° al 3° puesto para disputar la copaCHALLENGUER 2014

c)       EL EQUIPO CHACO FOR EVER CAMPEON DE LA COPA CHALLENGUER 2013, participa de la misma en el año 2014, mas lo equipos participantes en los incisos A Y B del ART. 22.

d)      Los equipos clasificados en la CATEGORIA A del 5° puesto al 12° puesto disputaran el torneo REDUCIDO donde se clasifica el 1° para  jugar un encuentro con el 1° de la ZONA B. Para clasificar para la copa CHALLENGUER 2014 el mismo sedesarrollara en campo neutral 90 MINUTOS y luego penales.

ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS 






e)       El TORNEO de CAMPEONES lo jugaran los siguientes equipos el CAMPEON de la CATEGORIA A el CAMPEON de la COPA CHALLENGUER y el CAMPEON del TORNEO REDUCIDO, cabe señalar que ninguno de los encuentros tendrá alargue, todos serán de 90 MINUTOS luego tiro de CINCO (5) penales.

f)      Equipo clasificado CHACO FOR EVER = AÑO 2014
1) CAMPEON TORNEO ANUAL
2)      CAMPEON CHALLENGUER
3)      CAMPEON DEL TORNEO REDUCIDO
4)      CAMPEON TORNEO DE CAMPEONES AÑO 2014

Cuando se habla de MEJOR PUNTAJE,esta se determinara de la siguiente forma:

v  Mayor  cantidad de puntos.

v  Diferencia de goles,entre los a favor y los en contra.

v  Mayor cantidad de goles a favor.

v  El resultado de los encuentros entre estos equipos.

v  Si continuaran igualados, para poder determinar un ganador se recurrirá al azar lanzando una moneda,llevándose esto a cabo por un miembro de la COMISION DIRECTIVA como árbitro del suceso,dos testigos y los responsables de cada equipo junto con sus capitanes.
ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS 







CAPITULO XI

DE LOS PREMIOS CATEGORIAS “A” Y “B”

ARTICULO 23

     Serán premiados los equipos que clasifiquen:

a)    CAMPEON   “A”

b)    SUB CAMPEON “A”

c)     CAMPEON   “B”

d)    SUB CAMPEON  “B”

     Según lo establecido en el Capitulo de Definición del Campeonato.

e)    AL CAMPEON DE LA CHALLENGUER Trofeo + 1/2 Incripcion
     AL CAMPEON TORNEO REDUCIDO    Trofeo + 1/2 Incripcion
     TORNEO DE CAMPEONESTrofeo 1/2  Incripcion
     Si algún equipo gana otra copa la  1/2  Incripcion  es abonada
      En  efectivo.

ARTICULO 24

     También recibirán premios:
a)     LA VALLA MENOS VENCIDA
b)    EL GOLEADOR DEL TORNEO
      Estos se determinaran con la suma de ambas ruedas.




ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOL,ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS 




ARTICULO 25

PREMIO A LA CABALLEROSIDAD DEPORTIVA, que será entregado: al Plantel, Jugador, Delegado y/o Director Técnico que por su comportamiento durante el año futbolístico, resulte ser el mejor ejemplo para imitar.

ARTICULO 26

Los premios a los nombrados en los artículos anteriores en el presente Capitulo serán los siguientes:

·     CAMPEON = 22 MEDALLAS
§      Trofeo para el equipo.
§      Juego de camiseta ,pantalón y medias
§      Pago de inscripción al próximo Campeonato.

·     SUBCAMPEON:
§Trofeo para el equipo.
§Juego camiseta , pantalon
§1/2  inscripción al próximo Campeonato

·     VALLA MENOS VENCIDA:
§      Trofeo para el Arquero.

·     GOLEADOR:
§Trofeo para el Jugador que obtenga mas cantidad de goles en ambas ruedas.

·     CABALLEROSIDAD DEPORTIVA:
§Trofeo.



ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOLASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS


SE FIRMA DE CONFORMIDADEL PRESENTE REGLAMENTO




_______________                                    ___________ _____
       Yupanqui                                           Club Valentín Alsina 




________________                                 _________________
     El Porvenir                                                 Barracas Central




______________                                                _______________
    Club.S.Campos                                                 Gallardo




_______________                                    _________________
  Almirante Brown                                               Dock Sud

ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOLASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS


  SE FIRMA DE CONFORMIDAD EL PRESENTE REGLAMENTO





_____________                                      ______________
     Dvo Riestra                                           Dvo. Armenio





_______________                                 ______________
      Huracán                                                   L. Norte                 




_______________                                  ________________
      San Telmo                                                  Nueva Chicago




-----------------------                                      _________________
     Chaco ForEver                                           Vet. Bcas. Central
ASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS
 VETERANOS PARA LA ORGANIZACION
 DE CAMPEONATOS DE FUTBOLASOCIACION CIVIL EX FUTBOLISTAS VETERANOS

 SE FIRMA DE CONFORMIDAD EL PRESENTE REGLAMENTO





-----------------------                                           _________________
      Ctro. Español                                                     C.S.F.P.A





-----------------------                                           _________________
     Independiente                                                  La Gloria





-----------------------                                           _________________
     Estudiantes                                                             Atlas





________________                                                    __________________
       Arg. Juniors                                                        La Gloria “B”