IMPRIMIR:
REGLAMENTO 2014.PDF
SER DIRECTOR TECNICO…
Un partido de fútbol es una metáfora perfecta de lo que sucede en
el espacio de la existencia humana. Hay límites y normas, y los jugadores son
castigados al transgredirlas. Cada persona ocupa una determinada posición en el
campo y desde allí procura ganar su porción de gloria.
Pero no nos olvidemos de aquel eslabón fundamental, ese que sabe
como encauzar a un conglomerado de jugadores, el que posee una estrecha
relación de respeto hacia estos. Cada uno con su manual, porque como sabemos no
se necesitan recetas. Ser técnico es un sentimiento fuera de lo común,
aplicamos nuestra filosofía y nuestra estrategia para que el gran partido de la
vida, la PELOTA, SIEMPRE corra a nuestro favor. Defendiendo a flor de piel
nuestros gustos futbolísticos. Nos hacemos amar y al mismo tiempo odiar. Así
fue y será siempre. Algunos tendrán muchos éxitos en su haber, otros no tanto
en este camino que implica alcanzar un campeonato.
Pocas cosas proporcionan tanto placer en el fútbol como marcar un
gol, hacer un pase incisivo o dejar clavado a un contrario un golazo; sin
embargo, los momentos más grandes para hinchas y jugadores se producen cuando
algún futbolista destapa el tarro de las esencias y hace algo inesperado como
un toque genial, un remate inteligente.
No importa en qué posición juegue uno ni el nivel de juego que se
posea. lo más importante, el afán de victoria y el éxito del equipo. Por algo,
somos esos eternos observadores de nuestros rivales, domingo a domingo,
estudiamos sus tácticas.
Somos amantes del fútbol, curiosos por conocer la filosofía de nuestro rival, del entrenador y la forma en que preparan los partidos. Pero no dejamos de lado nuestro instinto, porque cuando se tiene una” vocación auténtica por ser entrenador uno es consciente de que nunca se sabe lo suficiente y de que jamás se termina de aprender”.
Ser un buen jugador no es sinónimo de ser un buen entrenador, el
camino del deporte se transita muchas veces con conocimiento, muchas otras con
solo talento.
Sin embargo, existe una serie de personajes que a pesar de no haber tenido la oportunidad de ser futbolistas profesionales, con esfuerzo y mucha dedicación, se convirtieron en esos entrenadores referentes de la historia futbolística amateur o profesional, no importa, porque al futbol se lo vive con todos sus matices, es un sueño que no tiene fin, es para toda la vida.
Como verán ser director técnico es un sentimiento, un amor
inexorable, al menos para mi.
Pedro
Héctor Coronel
D.T
NUEVA CHICAGO
COMISION DIRECTIVA
Presidente: PEDRO HECTOR CORONEL
Vicepresidente: HUGO JIMENEZ
Tesorero: ALBERTO GASPARIAN
Secretario
General: FERNANDO
SCAVELLI
VOCALES TITULARES
1) JUAN
.O. SANDOVAL
2)
MARCELO IVALDI
3)
DARIO VIDAL
H.T.D.
1)
ARMANDO LAZARTE
2) JORGE TRONCOSO
3) EVARISTO ESPINDOLA
SUPLENTES
1) ARMANDO OLMOS
2) JUAN CARLOS SANDOVAL
CAPITULO I
DEL CAMPEONATO
ARTICULO 1
En el Campeonato de Fútbol categoría veteranos, que organiza en el
año 2013 la Asociación Civil Ex Futbolistas Veteranos Para la Organización de Campeonatos
de Futbol solamente podrán participar:
a)
Toda
aquella persona que al inicio del Torneo tenga 40 años o más y sea incorporada
a la lista de Buena Fe de los distintos equipos intervinientes.
b)
En
toda lista de Buena Fe, se podrá agregar un menor de 37 y uno de 38 años.
c)
Para
el comienzo de la segunda rueda se podrán agregar o cambiar 2 jugadores Y 2 finalizada
la segunda rueda en total cuatro para todo los torneos.
ARTICULO 2
Los equipos inscriptos para participar de este Campeonato, están
obligados a cumplir con las normas y pautas transcriptas en el presente
reglamento. Su puesta en vigor deroga los vigentes de años anteriores.
A tales efectos se considera equipo:
a)
Jugadores
inscriptos, VEINTE (20), luego completar hasta 26.
Antes
de la 4ta fecha iniciado el torneo
b)
Delegados
y Subdelegados.
c)
Director
Técnico.
ARTICULO 3
a)
Asociación Civil Ex Futbolistas Veteranos Para la Organización de Campeonatos
de Futbol, no se hará responsable, bajo
ningún concepto, por cualquier tipo de lesión que pudiera sufrir alguno de los
participantes antes, durante y después de los partidos, ni por las que resulten
de agresiones físicas que den lugar a intervenciones médicas y/o policiales.
De acuerdo lo conversado con sres delegados no
se contratara el servicio de ambulancia por el costo del mismo.
b)
Los
Señores Delegados, Subdelegados y Técnicos, están incluidos en los alcances del
inciso anterior.
c)
Tampoco
se responsabilizará por los efectos personales de los Señores Delegados,
Subdelegados, Técnicos y Jugadores.
ARTICULO 4
a)
Todo
trámite o entrega de documentación deberá efectuarse ante quien corresponda,
los días Domingo o a su defecto los jueves que haya reunión de Delegados.
b)
Los
señores Delegados y Subdelegados deberán poner en conocimiento de la Comisión
Directiva, de por lo menos DOS (2)números telefónicos cada uno, en lo posible
directos y el horario en que se los puede encontrar o dejar mensajes.
ARTICULO
5
a)
La
Comisión Directiva es la encargada de contratar a la Entidad que proveerá los
Árbitros para dirigir los encuentros de fútbol. También esta facultada para
proceder a su cambio, en caso de advertir que la contratada no cumple
satisfactoriamente con las funciones a su
cargo.
b)
La
designación de los Señores Árbitros para dirigir los partidos es de exclusiva
responsabilidad de la entidad contratada a tal efecto.
CAPITULO II
DE LOS REQUISITOS
ARTICULO 6
a)
La
lista de Buena Fe, al ser presentada ante la Comisión Directiva, deberé
encontrarse transcripta en forma prolija y clara (letra de imprenta,
computadora o maquina) y en la misma tendrán que hacer constar todos los datos
requeridos. Su confección deberá hacerse por triplicado, el original y
duplicado quedarán en poder de la Comisión Directiva y el triplicado será
devuelto al representante con el correspondiente VISTO BUENO RECIBIDO a la
fecha de su presentación. Esto no significará la aceptación de la inscripción, la Comisión Directiva
dentro de las 72 horas hábiles subsiguientes procederá al control del que
surgirá su aprobación o rechazo.
b)
Cuando
la Comisión
Directiva da el VISTO BUENO al equipo que entrego la lista de
Buena Fe, deberá abonar la inscripción, de
esta manera estará habilitado para jugar en el
Torneo. La inscripción es de pesos TRES MIL ($ 3.500) en dos pagos.
1ra cuota $ 2.000 y 2da cuota $1.500.
c)
Los señores
Delegados, Subdelegados, Directores Técnicos y Jugadores registrados en la
lista de Buena Fe, avalan con su firma el pleno conocimiento de lo establecido
en el presente.
d)
La
Comisión Directiva cuando lo considere necesario podrá citar aDelegados,
Subdelegados, Directores Técnicos o Jugadores, a fin de confirmar la
autenticidad de la firma en la lista de Buena Fe y/o requerir las constancias
que estime pertinentes para corroborar las inscripciones, siendo losmismos
responsables de cualquier anomalía surgida en la confección de dichas listas.
e)
Todo
jugador inscripto en la lista de Buena Fe, para poder jugar deberá tener
confeccionado y en su poder el carnet habilitante para tal fin ( en caso de
extravío, robo y/o hurto del carnet de marra, deberá presentar la
correspondiente constancia de denuncia policial y el DNI original), al momento
de iniciado el Campeonato y solo se confeccionaran carnet hasta la segunda
fecha de iniciado el mismo, no pudiendo jugar hasta que se le entregue, cuando
de inicio la tercer fecha del Torneo queda cerrada la creación de carnet por lo
consiguiente los jugadores que no lo posean no podrán participar del mismo
hasta la segunda ronda, siendo obligatorio el haber terminado el tramite
administrativo de su creación tanto para los que pudieran haber quedado
postergado por no cumplir con los requisitos, como aquellos que se incorporen
como nuevos integrantes. Una vez iniciada la segunda rueda NO SE CONFECCIONARAN
MAS CARNET, quedando inhabilitado para jugar quien no lo posea.
f)
Para
la disputa de la segunda rueda del Campeonato, solo serán autorizados a
efectuarse DOS (2) cambios de jugadores en la lista de Buena Fe, no
autorizándose la inclusión de menores.
g)
Según
lo establecido ya en el punto d)
para la finalización de la primer rueda se deberá tener todos los tramites
administrativos finalizado con la foto del jugador inclusive, de no ser así y
no poseer el carnet habilitante para el comienzo de
la primer fecha de la segunda rueda NO PODRA
PARTICIPAR EN
EL TORNEO, aunque este asentado en la lista de
Buena Fe desde la primer rueda.
h)
Si
algún jugador desea cambiar de equipo, solo debe incluirse en la lista de Buena
Fe de aquel que quiera representar, ya que ningún Delegado, Subdelegado o
Técnico es dueño del pase de ningún jugador, cerrando el libro de pases 72
horas antes del comienzo del nuevo Torneo o Rueda.
i)
En el
caso que un jugador estuviera incluido en dos o más listas de buena Fe, se
tomará como valido aquella que halla firmado y podrá participar para ese
equipo, en el caso que más de una lista este firmada por un jugador, ESTE NO
PODRA PARTICIPAR PARA NINGUN EQUIPO, quedando a criterio de la Comisión
Directiva si se toma alguna medida para posteriores Torneos.
j)
Queda
establecida la obligatoriedad en la participación de la Fiesta de entrega de
premios, con un mínimo de DOS(2) entradas por equipo.
ARTICULO 7
Visto los gastos que demanda la participación en el Torneo de
Fútbol y según lo pactado con todos los Delegados representantes de los equipos
inscriptos, el equipo que hace de Local deberá abonar el alquiler de la cancha
con la suma de pesos QUINIENTOS SESENTA ($ 560) y su rival en calidad de Visitante
la suma de QUINIENTOS SESENTA ($ 560)
para abonar la terna de Árbitros. Las canchas que
Se utilizaran C.S.P.F.A ,
UOCRA, LINIERS NORTE, 11 CORAZONES
CAPITULO III
DE LA SUSPENSIÓN DE LOS ENCUENTROS
ARTICULO 8
Es exclusiva facultad de los señores árbitros, la suspensión de un
encuentro de fútbol POR LLUVIA, MAL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO O INCIDENTES
producidos mientras se esté disputando un partido. Se hace constar que con
respecto a las jornadas de mal tiempo, los partidos se suspenderán por decisión
de la Comisión Directiva.
ARTICULO 9
a)
En
caso de fechas incompletas, los partidos suspendidos se disputaran en días y
horarios a establecer por la Comisión Directiva, debiendo los Delegados tomar
conocimiento de lo determinado con unaanticipación de 48 horas. La resolución
tendrá carácter de INAPELABLE.
Para los partidos suspendidos en los que se
jugó parte del mismo se tomaran en cuenta, las planillas de cancha presentadas
al inicio del
mismo y no podrán sufrir agregado de
jugadores. Si se podrán realizar reemplazos (cambios reglamentarios) si estos
ya no se efectuaron antes de la suspensión, vale decir se continuará con la
misma cantidad de jugadores existentes al momento de la suspensión.
b)
En casos como el citado Capitulo, los jugadores
expulsados no podrán integrar sus equipos al momento de completarse el partido
suspendido, así ya hubieran cumplido con las penas que le aplicara el Tribunal
de Disciplina.
c)
Todo
partido suspendido se jugará acorde a lo normado en el inciso a) del presente Articulo,
salvoqueacuerdo mediante entre los
Delegados de los equipos involucrados (y que
existan fechas inmediatas disponibles) estando ambos enteramente de acuerdo, la
Comisión Directiva dispondrá realizarlo el día acordado entre los interesados.
El mismo se iniciará con el mismo resultado que tenía al momento de la
suspensión y el tiempo a jugar se dividirá en DOS (2) periodos iguales, con
descanso a fijar por el árbitro de acuerdo a los minutos que tenga en su totalidad
de prosecución el partido.
d)
De
determinarse por la Comisión Directiva,
que dicha suspensión fue a causa de uno de los equipos intervinientes, ya sea
por uno de sus jugadores, dentro o fuera del campo de juego, Técnico, Delegado,
Subdelegado o acompañante de los mismos, los gastos de árbitro y cancha si
existieran para la continuación del encuentro será abonado por los
responsables. No determinándose la responsabilidad el gasto será compartido.
e)
En
caso de accidente grave o fallecimiento de alguno de los integrantes del
plantel la Comisión Directiva podrá determinar la suspensión del partido, si
esto le ocurriese a familiares directos de
los mismos los Delegados de ambos equipos
podrán ponerse de acuerdo y solicitar a la Comisión Directiva la posibilidad de
la suspensión, si esta accede el partido se jugará en la fecha que esta
establezca no pudiendo objetarse.
CAPITULO IV
DE LOS DELEGADOS, SUBDELEGADOS Y
TECNICOS
ARTICULO 10
SON OBLIGACIONES:
a)
Conocer
y respetar a pleno todos los artículos que componen este Reglamento.
b)
Trasmitir
a los jugadores que componen su plantel el contenido del mismo.
c)
Dar
ejemplos constructivos teniendo en cuenta que es parte de cabeza de grupo. Si
Usted comete faltas sus representantes también lo harán.
d)
Respetar
y hacer respetar al Arbitro y Jueces de Línea, como así también a sus
ocasionales adversarios.
e)
Los
Delegados que ante algún inconveniente protesten un encuentro disputado por sus
representados, lo harán por nota dirigida a la Comisión Directiva a la mayor
brevedad teniendo como plazo máximo la primer reunión posterior al encuentro
que se realice, la Comisión Directiva no dará curso a las notas que lleguen
luego de ese término establecido.
f)
Los
Delegados que protesten un partido harán constar al DORSO de la planilla
ORIGINAL presentada para ese encuentro la palabra “PROTESTADO”, asentando
delante del árbitro, nombre y apellido, equipo al que pertenece y la firma. No
especificaran los motivos de la protesta, dado que estos se encontraran
explícitos en la nota que dirigirán a la Comisión Directiva,
las notas de protestas se harán por TRIPLICADO, porque de ello se dará vista al
Delegado del equipo
adversario y una copia firmada por el receptor
quedará en poder del que realizó la protesta.
g)
Cualquier
cambio de Delegado, Subdelegado o Director Técnico, deberá ser comunicado en
tiempo y forma por nota a la Comisión
Directiva para el registro correspondiente.
h)
Los
señores Delegados y Subdelegados serán los únicos responsables ante la Comisión Directiva,
de efectuar cambios de jugadores, protestas y demás temas relacionados al
Campeonato de Fútbol.
i)
Únicamente
y ante la ausencia del Delegado y Subdelegado, podrá representar a su equipo el
Técnico o a su defecto un jugador para que estos puedan trasmitir a sus
representados las novedades vertidas.
j)
Los
Delegados que no se presenten a TRES (3) reuniones en forma consecutivas, el equipo
al que representa perderá TRES (3) puntos y si es en forma discontinua perderá
UN (1) punto.
ARTICULO 11
SON FACULTADES:
a)
Los
señores Delegados y/o Subdelegados podrán solicitar además, mediante la
presentación de un escrito ante la Comisión Directiva,
el reemplazo durante el desarrollo del Torneo, de jugadores que pudieran estar
imposibilitado de jugar por presentar una lesión grave producto del juego que
le impida seguir participando junto con el escrito se debe presentar el
Certificado Médico correspondiente. Estos cambios podrán hacerse sin perjuicio
de los regulados en artículos anteriores.
b)
Los
señores Delegados, Subdelegados y Técnicos inscriptos en la lista de Buena Fe,
podrán durante el Torneo integrar sus equipos como jugadores. Para ello deberán
estar inscriptos como tal.
CAPITULO V
DE LOS JUGADORES
ARTICULO 12
SON OBLIGACIONES:
a)
Usar
zapatos de fútbol o zapatillas con suela de Goma o plástica a su elección y
canilleras.
b)
Usar
pantalón corto. Los jugadores de campo no podrán usar pantalones largos aunque
arriba de estos se coloquen pantalón corto, de lo trascripto precedentemente
están exceptuados los arqueros. El uso de pantalones largos para los jugadores
de campo, solo lo harán cuando se juegue el primer horario en época invernal o
de baja temperatura.
c)
Cumplir
el artículo 6° en su totalidad, caso contrario estarán inhabilitados hasta
regularizar su situación.
d)
Acatar
y hacer respetar las disposiciones contenidas en el presente Reglamento.
ARTICULO 13
ESTÁ PROHIBIDO:
a)
Usar
durante el desarrollo del partido los siguientes elementos: aros, cadenitas,
pulseras, anillos, relojes y/o cualquier otro objeto que pudiera producir
lesiones. El árbitro está facultado para hacer que el jugador se retire del
campo de juego hasta tanto se quite los mismos.
b)
Jugar
con manos o brazos enyesados, ingerir bebidas alcohólicas, ingerir sustancias
y/o medicamentos que contengan principios psicoactivos.
c)
Utilizar
zapatos de fútbol con tapones de metal.
d)
Protestar
con palabras o actitudes que no correspondan las decisiones del Árbitro o los
Jueces de Línea durante o finalizado el partido.
e)
Tener
actitudes antideportivas para con los árbitros, adversarios y/o personas que se
encuentren viendo el partido.
f)
Intentar
agredir o incitar a ello, mediante palabras, gestos o de echo a los mencionados
en el inciso anterior.
g)
Abandonar
el campo de juego sin la debida autorización del Árbitro o sus colaboradores.
ARTICULO 14
SON FACULTADES:
a)
Elegir
el equipo que se desea jugar.
b)
Poner
en conocimiento del Delegado y/o Subdelegado que no quiere integrar más ese
equipo sin que este pueda interferir.
CAPITULO VI
DE LOS EQUIPOS
ARTICULO 15
a) Cada equipo deberá disponer de los balones de
fútbol necesarios para el desarrollo del partido, ambos Capitanes se pondrán de
acuerdo de palabra en el campo de juego para decidir con cual se comenzará, si
no hay acuerdo se sorteará.
b) La Asociación proveerá a cada equipo de un
balón para la iniciación del torneo.
c)
Los
árbitros del torneo verificaran que cada equipo posea el balón en condiciones
de ser usado para el juego. Si uno de los equipos no lo tuviese en condiciones
de ser usado al inicio del partido, el árbitro dará por finalizado el encuentro.
Asentándose en la planilla, el motivo verificado por la Comisión Directiva. Se
dispondrá que el quipo que se encontraba en regla, obtendrá los TRES puntos que
se disputaban con un gol a favor.
d) Los jugadores de campo deberán presentarse a
jugar con todas las camisetas iguales (en lo que a diseño y color se refiere) y
con los números estampados bien legibles en su espalda, si ambos equipos tienen
las camisetas similares o que pudieran confundir la apreciación del árbitro,
este hará que uno de los equipos cambie sus camisetas o se le coloquen pecheras
para diferenciarlas. Los arqueros deberán tener buzo o camisetas que se
diferencian de todos los jugadores de campo.
e) En caso que se deberían cambiar las camisetas
lo deberá hacer el equipo que en esa fecha hace de local.
f)
Para
permanecer los jugadores suplentes en el banco respectivo deberán estar
vestidos como tal, según el clima reinante podrán tener buzo y/o joggins, etc.
g) En la planilla de jugadores de la fecha, se
deberá colocar una letra “C” a un lado del apellido a quien se designe como
Capitán y este deberá tener en su brazo derecho la insignia que lo identifique
dentro del campo de juego.
h) El Capitán del equipo representa a los
jugadores dentro del campo pudiendo dirigirse al árbitro si este lo requiere.
i)
Se
podrán realizar SIETE (7) cambios entre los jugadores de campo, con el arquero.
Los cambios se podrán hacer por distintos jugadores o por uno mismo hasta
completar esa cantidad.
j)
El equipo
que se retire del campo de juego PERDERÁ AUTOMATICAMENTE los puntos en disputa
siendo pasible de una sanción posterior por esa actitud y los jugadores podrán
ser sancionados por lo dispuesto en el ARTÍCULO 13 incisog).
k) El equipo que permita jugar a un jugador
SUSPENDIDO, o que no figure en la lista de Buena Fe, PERDERA TODOS LOS PUNTOS
OBTENIDOS HASTA EL MOMENTO, pudiendo aplicarse algún otro tipo de sanción según
lo decida la Comisión
Directiva.
l)
El
equipo que no se presente a jugar DOS (2) fechas consecutivas, o TRES (3)
alternadas, PERDERA LA
AFILIACION, quedando fuera de la Asociación.
m)
En
caso que al equipo no se le presente el Delegado, Subdelegado y el Técnico,
deberá hacerse constar en la planilla del partido, con nombre y apellido quien
se designará a cumplir esa función, sin excepción.
CAPITULO VII
DE LOS PARTIDOS
ARTICULO 16
a)
La
duración total será de NOVENTA(90) minutos y se jugará en DOS (2)tiempos de CUARENTA
Y CINCO (45) minutos cada uno. El periodo de descanso (entretiempo) será de
DIEZ (10) minutos.
b)
Los
cotejos deberán comenzar a horario, teniendo una tolerancia de QUINCE (15)
minutos los encuentros que se jueguen en primer turno, no así los que siguen.
c)
Para
que de comienzo un partido ambos equipos deberán tener un mínimo de SIETE (7)
jugadores por equipo.
d)
En
caso que uno de los equipos no complete el mínimo de SIETE (7) jugadores, se le
dará el partido por perdido con el resultado CERO (0) – UNO (1).
e)
Si
luego de iniciarse el partido, uno de los equipos quedara con menos de SIETE
(7) jugadores, ya sea por expulsión o por lesión, se dará por perdido el
encuentro al equipo en cuestión, con el resultado hasta el momento si es que
fuera perdiendo o con el resultado del inciso anterior si fuera empatando o
ganando.
f)
Si
ambos equipos quedaran con menos de SIETE (7) jugadores por expulsión
simultanea, se dará por finalizado el partido perdiendo los dos los puntos en
disputa (no se acreditaran los goles si los hubiese).
g)
Todos
los equipos que inicien el encuentro con menor cantidad de jugadores, podrá
completar los jugadores de campo en cualquier momento del partido, vestido
debidamente y con el carnet en mano para entregarlo al asistente.
h)
Si
durante el inicio o la disputa de un partido existiera una duda reglamentaria,
dicho encuentro se disputará sin modificar su desarrollo bajo ningún concepto,
quedando sujeta su aclaración y/o resolución por parte de la Comisión
Directiva.
CAPITULO VIII
DEL HONORABLE TRIBUNAL DE DISCIPLINA
ARTICULO 17
Los campeonatos de fútbol de Veteranos, organizados por la ASOCIACION ARGENTINA
DE FÚTBOL VETERANO, se juzgarán sujetos a las normas y pautas dispuestas por la ASOCIACIÓN DEL
FÚTBOL ARGENTINO (A.F.A.). En cuanto a las transgresiones y penas, también serán aplicadas pero adaptadas a las
condiciones y extensiones particulares de nuestro Torneo.
ARTICULO 18
a)
Aplicará
las sanciones en concordancia con lo estatuido por el Capitulo VIII y demás
disposiciones del presente Reglamento en que deba tomar intervención.
b)
Tendrá
especialmente en cuenta, los antecedentes disciplinarios, si los tuviera, de
aquellos casos en los cuales se tenga que tomar alguna medida.
c)
El
Honorable Tribunal está facultado para citar, de considerarlo necesario, a
Delegados, Subdelegados, Técnicos y/o Jugadores.
d)
Considerará
solamente los reclamos de Delegados y/o Subdelegados que reúnan las condiciones
preestablecidas y teniendo en cuenta los informes suministrados por los señores
Árbitros.
e)
Los
fallos son INAPELABLES, una vez dados a conocer.
CAPITULO IX
DE LAS PENAS DISCIPLINARIAS
ARTICULO 19
El HONORABLE TRIBUNAL DE DISCIPLINA, está facultado para aumentar
o disminuir las sanciones aplicadas oportunamente, basándose en informaciones
que pudieran haberle llegado a posteriori. Estas medidas serán comunicadas,
fundamentándolas ante la
Comisión Directiva.
ARTICULO 20
Las penas aplicadas según la falta son:
1.
AGRESIÓN AL ARBITRO DE ECHO, expulsión DE 5 AÑOS o mas al Delegado,
Subdelegado y/o jugador y se suspende el encuentro, la pérdida de puntos al
equipo que representan y la aplicación del echo Penal (lesiones) .Perdidas de
los puntos en juego del equipo agresor y
Dándole los puntos al equipo adversario.
·
Aclaración:
Aplicación de cualquier tipo de golpe, lo derribe por cualquier medio, zamarree
con propósito de agresión o salivare, pisotón, tomar al árbitro de la camiseta,
llevarlo por delante, empujarlo, arrojarle la pelota, etc.
2.
INTENTO DE AGRESIÓN AL ÁRBITRO
·
Primera
vez: SEIS (6) Partidos o más.
·
Aclaración:
Agresión frustrada, cualquier golpe que no llegue a destino.
3.
FALTA DE RESPETO AL ÁRBITRO
·
Primera
vez: DOS (2) Partidos o más.
·
Aclaración:
Hacerle gestos de persona no cuerda, se mofe o se burle diciéndole que cobras o
dirigiéndose con palabras que no lleguen a ser insulto como caradura, payaso,
botón, sos un desastre, muerto, estas cobrando boludeces, barrabasadas como que
mierda cobras. Y cuando no dirigiéndose al árbitro dicen, estos no pueden
cobrar nada o nos roban la plata, etc.
4.
AGRESIÒN A UN COMPAÑERO, ADVERSARIO O PÚBLICO
·
Agresión
directa se pena con SIETE (7) partidos o más.
·
El
salivar a otro se toma como agresión directa
·
Aclaración:
Al que agreda a otro con cualquier tipo de golpe.
·
La
agresión con lesión pena con la expulsión de la asociación de por vida.
·
Al
que respondiera la agresión se lo sancionará con la mitad de la pena.
5.
AGRESIÓN DE PALABRA AL COMPAÑERO/ RIVAL
·
Primera
vez: UNO (1) Partido
·
Aclaración:
Al que provoque de palabra, amenace, injurie, efectué ademanes obscenos y toda
falta de respeto a sus Adversarios, Compañeros o Público con insultos al aire.
6.
PROTESTAR FALLOS
·
Primera
vez: UN (1) Partido.
7.
JUEGO BRUSCO. ROJA DIRECTA.
·
Primera
vez: TRES (3) Partidos.
8.
JUEGO BRUSCO GRAVE
·
Primera
Vez: OCHO (8) Partidos.
9.
INTENTO DE AGRESIÓN AL ADVERSARIO, COMPAÑERO
Y/O PUBLICO
·
Primera
vez: DOS (2) Partidos o mas.
·
Aclaración:
Agresión frustrada, cualquier golpe que no llegue a destino.
10.
ULTIMO RECURSO
·
Primera
vez: UN (1) Partido
·
Aclaración:
Cuando un jugador es expulsado por tomarle la camiseta o brazo a un adversario,
o tocar la pelota con la mano.
11.
EXPULSIÓN POR DOBLE AMARILLA
·
Primera
vez: UN (1) Partido
·
Aclaración:
Siempre que las dos fallas no fueran de JUEGO BRUSCO, si fuera así corresponde
el DOBLE de la pena impuesta en es punto.
·
La
H.C.D dará curso a los reclamos de sanciones a los jugadores únicamente
presentando nota de recurso ( presentada por los Sres Delegados).
12. El Delegado, Subdelegado, Director Técnico y/o
Jugador que atacare de echo a un miembro de la Comisión Directiva,
será expulsado de la Liga.
13. Si por expresiones de protesta o desobediencia
al árbitro, este suspendiera el partido, el equipo culpable deberá abonar los
gastos que se produzcan si se juegan los minutos restantes y además se les
aplicará una sanción acorde a la gravedad del caso.
14. Toda aquella persona que es expulsada debe
dirigirse fuera de los límites de la cancha, de ser jugador debe ir al
vestuario.
15. Si se generaliza una pelea entre varios
jugadores y el arbrito suspende el encuentro,este quedara a resolución de este
C.D. se dara por perdido a ambos el encuentro mas (3) puntos adicionaleal que
inicio el pleito en cuestión,se tomara como referencia el informe del arbitro.
16. Los jugadores deberán cumplir con las penas en
su totalidad, ya sea en el presente Torneo o en el siguiente, siendo obligación
del Delegado informar a la Comisión
Directiva si él o los mismos pasasen a otro equipo.
17. Si la Asociación comprobara la inclusión de un
jugador no fichado, indebidamente incluido por estar suspendido o se
corroborara que esmenor de edad, el equipo a que este representa perderá todos
los puntos obtenidos hasta la fecha, quedando a consideración una sanción para
los responsables.
18.
El
Tribunal de Disciplina está facultado para ampliar o modificar el presente
reglamento como así también sancionar todo echo que a su entender merezca su
intervención. En el primero de los casos deberá comunicar previamente la
modificación a los Sres. Delegados.
19.
Las
amonestaciones acumuladas caducan al finalizar el Torneo.
20.
Cuando
un jugador acumule la cantidad de CINCO (5) AMARILLAS será suspendido por UN
partido.
21.
Se
considera fecha o partido a los días que el equipo debiera disputar un
encuentro futbolístico, no así si a este le correspondiere quedar libre.
CAPITULO X
DE LA DIFINICION DEL CAMPEONATO
ARTICULO 21
SISTEMA DE PUNTAJE:
a) Para el equipo ganador TRES (3) puntos.
b)
Partido
empatado UN (1) punto para cada uno.
c)
Equipo
perdedor CERO (0) punto.
ARTICULO 22
DESARROLLO Y DEFINICION:
a)
Participan 12 EQUIPOS en la CATEGORIA A con dos ascensos y dos descensos, donde se
premia al CAMPEON y SUB CAMPEON con el Descenso de los dos últimos a la
CATEGORIA B y clasifican del 1° al 4° puesto para disputar la COPA
CHALLENGUER 2014.
b)
Participan
doce (12) EQUIPOS en la CATEGORIA B con DOS (2) ascensos, EL CAMPEON
y SUB CAMPEON. Clasifican TRES el 1° al 3° puesto para disputar la
copaCHALLENGUER 2014
c)
EL
EQUIPO CHACO FOR EVER CAMPEON DE LA COPA CHALLENGUER 2013, participa de la
misma en el año 2014, mas lo equipos participantes en los incisos A Y B del
ART. 22.
d)
Los
equipos clasificados en la CATEGORIA A del 5° puesto al 12° puesto disputaran
el torneo REDUCIDO donde se clasifica el 1° para jugar un encuentro con el 1° de la ZONA B. Para
clasificar para la copa CHALLENGUER 2014 el mismo sedesarrollara en campo neutral
90 MINUTOS y luego penales.
e)
El
TORNEO de CAMPEONES lo jugaran los siguientes equipos el CAMPEON de la
CATEGORIA A el CAMPEON de la COPA CHALLENGUER y el CAMPEON del TORNEO REDUCIDO,
cabe señalar que ninguno de los encuentros tendrá alargue, todos serán de 90
MINUTOS luego tiro de CINCO (5) penales.
f)
Equipo
clasificado CHACO FOR EVER = AÑO 2014
1)
CAMPEON
TORNEO ANUAL
2)
CAMPEON
CHALLENGUER
3)
CAMPEON
DEL TORNEO REDUCIDO
4)
CAMPEON
TORNEO DE CAMPEONES AÑO 2014
Cuando se habla de MEJOR PUNTAJE,esta se determinara de la
siguiente forma:
v Mayor
cantidad de puntos.
v Diferencia de goles,entre los a favor y los en
contra.
v Mayor cantidad de goles a favor.
v El resultado de los encuentros entre estos
equipos.
v Si continuaran igualados, para poder
determinar un ganador se recurrirá al azar lanzando una moneda,llevándose esto
a cabo por un miembro de la COMISION DIRECTIVA como árbitro del suceso,dos
testigos y los responsables de cada equipo junto con sus capitanes.
CAPITULO XI
DE LOS PREMIOS CATEGORIAS “A” Y “B”
ARTICULO 23
Serán premiados los
equipos que clasifiquen:
a)
CAMPEON “A”
b)
SUB
CAMPEON “A”
c)
CAMPEON “B”
d)
SUB
CAMPEON “B”
Según lo establecido en
el Capitulo de Definición del Campeonato.
e)
AL
CAMPEON DE LA CHALLENGUER Trofeo + 1/2 Incripcion
AL
CAMPEON TORNEO REDUCIDO Trofeo + 1/2
Incripcion
TORNEO DE CAMPEONESTrofeo 1/2
Incripcion
Si
algún equipo gana otra copa la 1/2 Incripcion
es abonada
En efectivo.
ARTICULO 24
También recibirán
premios:
a)
LA
VALLA MENOS VENCIDA
b)
EL
GOLEADOR DEL TORNEO
Estos se determinaran
con la suma de ambas ruedas.
ARTICULO 25
PREMIO A LA CABALLEROSIDAD DEPORTIVA, que será entregado: al Plantel, Jugador,
Delegado y/o Director Técnico que por su comportamiento durante el año
futbolístico, resulte ser el mejor ejemplo para imitar.
ARTICULO 26
Los premios a los nombrados en los artículos anteriores en el
presente Capitulo serán los siguientes:
· CAMPEON = 22 MEDALLAS
§ Trofeo para el equipo.
§ Juego de camiseta ,pantalón y medias
§ Pago de inscripción al próximo Campeonato.
· SUBCAMPEON:
§Trofeo para el equipo.
§Juego camiseta , pantalon
§1/2 inscripción al próximo Campeonato
· VALLA
MENOS VENCIDA:
§ Trofeo para el Arquero.
· GOLEADOR:
§Trofeo para el Jugador que obtenga mas
cantidad de goles en ambas ruedas.
· CABALLEROSIDAD
DEPORTIVA:
§Trofeo.
SE FIRMA DE CONFORMIDADEL PRESENTE
REGLAMENTO
_______________ ___________ _____
Yupanqui Club
Valentín Alsina
________________ _________________
El Porvenir Barracas Central
______________ _______________
Club.S.Campos Gallardo
_______________ _________________
Almirante Brown Dock Sud
SE FIRMA DE CONFORMIDAD EL PRESENTE REGLAMENTO
_____________ ______________
Dvo Riestra Dvo. Armenio
_______________ ______________
Huracán
L. Norte
_______________ ________________
San Telmo Nueva Chicago
----------------------- _________________
Chaco ForEver Vet.
Bcas. Central
SE FIRMA DE CONFORMIDAD EL PRESENTE REGLAMENTO
----------------------- _________________
Ctro. Español C.S.F.P.A
----------------------- _________________
Independiente La
Gloria
----------------------- _________________
Estudiantes Atlas
________________ __________________
Arg. Juniors
La Gloria “B”